Etiquetas

ABSURDO (2) CINE (2) HUMOR (2) MUSICA (7) VIÑETAS (2)

martes, 5 de junio de 2012

The Pretty Reckless


The Pretty Reckless es una banda de hard rock y rock alternativo estadounidense de Nueva York. Los miembros actuales son Taylor Momsen(voz y guitarra rítmica), Ben Phillips (guitarra líder y coros), Mark Damon (bajo) y Jamie Perkins (batería).
Su álbum debut, Light Me Up, fue lanzado el 27 de agosto de 2010 en el Reino Unido, Irlanda y Australia. Su primer single, «Make Me Wanna Die», fue lanzado el 30 de marzo de 2010.

The Pretty Reckless 04.09.10.jpg
Taylor Momsen, una cantante estadounidense, trabajó por dos años con varios productores antes de conocer a Kato Khandwala, quién la presentó con Ben Phillips, junto al cual comenzaron a escribir canciones antes de contratar a otros tres músicos para formar la banda The Reckless, nombre que finalmente tuvieron que cambiar debido a problemas de marca. Momsen comentó que le gustaba Khandwala porque compartían la misma visión de rock, por lo que le resultó fácil trabajar con él. La banda tocó su primer concierto el 5 de mayo de 2009 en The Annex en Nueva York. Después de siete conciertos, los miembros contratados dejaron la banda. Para reemplazarlos, más tarde se unieron a la banda John Secolo en la guitarra, Matt Chiarelli en el bajo y Nick Carbone en la batería. Grabaron algunos demos a principios de 2009 y más tarde se encargaron de ser el acto de apertura para los conciertos de The Veronicas en su gira North American Tour. En 2010, Secolo, Chiarelli y Carbone dejaron la banda. Debido a esto, Ben Phillips se encargó de la guitarra líder y se unieron Mark Damon en el bajo y Jamie Perkins en la batería, mientras que Momsen se dedicó a, además de cantar, ser la guitarrista rítmica.

Os dejo un par de canciones de el grupo:
Pd: no os atonteis con la cantante y escuchar las canciones que molan...

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros es un colectivo musical liderado por Alex Ebert que se dedica a facturar enormes y sinceros himnos evocando una época diferente a aquella en que el cinismo y la ironía no eran tan habituales en el mundillo de la música pop. La estética del colectivo es bastante hippie así como su forma de desplazarse en tour que recuerda enormemente a los “Merry Pranksters” de Ken Kesey protagonistas del genial “Ponche de Ácido Lisérgico” de Tom Wolf; efectivamente, los Magnetic Zeros viajan en un autobús escolar flanqueado con el nombre de l colectivo a ambos lados del mismo y conducido por un tal Cornfed que vendría a ser el Neal Cassady de la pandilla. Indudablemente las influencias musicales de esta gente pasan por los 60 más psicodélicos y el rock hipster de los 70 aunque el resultado final no te suene ni de lejos a un disco facturado en California , año 68. Casi todos los temas narran sentimientos bastante épicos y las armonías vocales muestran un cierto abandono en favor de una instrumentación bastante recargada que va de perlas junto a los omnipresentes coros de esta pseudos-cuadrilla de “alegres bromistas“. 
Son nueve músicos asentados en Los Ángeles. Alex Ebert, ex cantante de Ima Robot, el grupo californiano de electro-punk. En su nueva aventura musical Ebert y sus compañeros están sin embargo muy alejados de la electrónica. Con actitud despreocupada, nos ofrecen una música sorprendente, influida por la psicodelia de los años 60 y el rock de los 70, con momentos épicos, otros divertidos, juegos de voces brillantes y melodías ganadoras.











HOME: Edward Sharpe & The Magnetic Zeros